Los comentarios me permiten saber qué temas interesan más a quienes pasan por acá. Te invito a dejarme el tuyo si te gustó un tema o si necesitás alguna información en particular. Gracias!

sábado, 19 de septiembre de 2009

Cómo organizar tu despensa

Fuente: www.buenvivir.org (fragmento)

Opciones de almacenamiento
Imagen tomada de www.lowes.com

1) Para empezar, vacíe totalmente los anaqueles de su despensa, poniendo todos los productos en una caja o mesa cercana.


2) Limpie los estantes y séquelos muy bien, para que no se estropeen los alimentos.

3) Planifique el uso de su despensa categorizando por almacenaje primario y secundario. Si es posible, el almacenaje primario debería quedar al nivel del ojo, más fácil de alcanzar, para aquellos productos de uso más frecuente.

4) Luego haga una categoría por tipo de producto. Por ejemplo, use un estante para productos enlatados, otro para pastas y arroz, otro para aceites y aderezos, etc.

5) Si tiene muchos productos, marque estos estantes categorizados con etiquetas que indiquen su contenido.

6) Comience a llenar su despensa colocando los artículos en su estante apropiado.

7) Aproveche de hacer dos listas mientras hace este trabajo: una con la lista de compras de productos que necesita, y otra con ideas de contenedores, estantes extra u organizadores que le servirían para tener su despensa más ordenada.

8) Coloque los artículos pequeños (tales como sobres o frasquitos) en una pequeña caja o contenedor plástico, para mantenerlos juntos y a la vista.

9) Designe un estante inferior para papeles y bolsas, y coloque allí servilletas, toallas de papel, papel higiénico, papel mantequilla, papel aluminio, bolsas de basura, etc.

10) Deje los artículos pesados, tales como botellas de soda, en el suelo o en el estante más bajo.

11) Si tiene espacio extra en la pared de su despensa, considere la posibilidad de colocar ganchos, una escobilla, un anotador para poner allí lo que hay que comprar a medida que se acaba, y todo aquello que le sirva para organizarse mejor.

12) Si no entran cuidadosamente todas las cosas que desea guardar, intente quitar aquello menos esencial, o de uso menos frecuente, para almacenarlo en otra parte.

13) No dude en tirar la comida vieja o aquellas cosas que no volverá a usar. Es imposible mantener el orden cuando queremos conservarlo todo, aún siendo inútil.

0 comentarios / agradecimientos / pedidos:

Related Posts with Thumbnails