Los comentarios me permiten saber qué temas interesan más a quienes pasan por acá. Te invito a dejarme el tuyo si te gustó un tema o si necesitás alguna información en particular. Gracias!

sábado, 10 de enero de 2009

10 consejos para gestionar mejor tu tiempo

Fuente: www.dokudoki.com

El ser humano acostumbra a perder el tiempo en gran cantidad. Por esto, muchas veces es importante organizarte bien para conseguir sacar mayor rendimiento a tus actividades diarias. En esta entrada te propongo una serie de consejos para intentar organizarte mejor tus tareas y de esta manera no perder demasiado tiempo para realizar tus tareas diarias.
Si algo he aprendido en el trabajo ha sido a organizarme mi propio tiempo. Vale la pena aplicar algunos de estos puntos (la mayoría basados en mi experiencia laboral) a la vida diaria. La organización lo es todo, y si lo enfocamos a ganar tiempo día a día, puede ser de gran ayuda.
Los consejos son los siguientes:

  1. Empieza por hacer una lista con las cosas que tienes que hacer. A semana vista está bien. Cada vez que recuerdes que tienes que hacer algo, apúntalo para no olvidarte.
  2. Intenta ordenar todas las tareas de más prioritarias a menos y dedícate a terminar las tareas más importantes o urgentes primero.
  3. Las nuevas tareas que vengan deben dejarse para la semana siguiente, a no ser que sean tan urgentes como para ocupar un espacio en la lista de la semana actual. Reorganiza si hace falta.
  4. Intenta planear el tiempo que te va a costar realizar cada tarea para ordenarte mejor. Saber lo que vas ha hacer cada día y cuanto tiempo te va a costar es importante para saber cuanto tiempo libre te queda.
  5. Recuerda, si llegan nuevas tareas y no son prioritarias, recházalas, apúntalas y déjalas para la semana siguiente.
  6. Organízate según tu propio ritmo: si te va mejor realizar las tareas más duras por la mañana, no las dejes para la tarde.
  7. No seas demasiado crítico contigo mismo. En el mundo real nadie es perfecto. Tu tampoco. Lo importante es hacer las cosas, no ir siempre a por el 10. A veces, conseguir el 10 te va a costar un tiempo precioso que no vale la pena malgastar (a no ser que sea absolutamente necesario).
  8. No pospongas las tareas que odias hacer. Si algo no te gusta, hazlo primero. Así cuando termines te olvidas del tema con la tranquilidad de saber que ya lo has hecho. Si no, vas a estar todo el día pensando que debes hacer eso y lo vas a posponer una y otra vez hasta que no tengas más remedio que hacerlo.
  9. Intenta hacer más de una cosa a la vez. Lee mientras vas en tren, cocina mientras miras la tele, piensa en lo que tienes que hacer mientras te duchas.
  10. Divide y vencerás. Si una tarea parece demasiado ardua en un principio, divídela en tareas más pequeñas y fáciles y acábalas una a una. Verás como eso tan difícil resulta no serlo demasiado.

Intenta utilizar alguno de estos consejos y se persistente. Verás que podrás manejar tu tiempo un poco mejor y con la organización podrás ganar algo de tiempo libre para otras cosas.

0 comentarios / agradecimientos / pedidos:

Related Posts with Thumbnails